quarta-feira, 19 de outubro de 2011

Crear conciencia ecológica

Es muy importante que desarrollemos, a lo largo de nuestra vida, un proceso de conciencia ecológica. Si tenemos conciencia ecológica vamos a cuidar del planeta, de las plantas y de los animales. Vamos a saber que el lugar de la basura es el basurero y que separarla para el reciclaje es algo que va a contribuir a un mundo más sano y limpio. Si tenemos conciencia ecológica vamos a defender a los animales cuando otros quieran maltratarlos.

Para que tengamos esa conciencia es necesario que discutamos sobre medio ambiente en nuestra casa y en nuestra escuela, porque sólo a través de la discusión vamos a darnos cuenta que no estamos solos en el mundo y que debemos cuidarlo y respetarlo.

La conciencia ecológica es darse cuenta que aunque vivamos en una Sociedad de Consumo, tenemos que ser concientes de nuestro consumo y darle un destino correcto: el reciclaje. Debemos dar preferencia a los productos de empresas "verdes", es decir, de empresas que tienen proyectos de sustentabilidad y apoyo al medio ambiente, empresas que desarrollan conciencia ecológica en su trabajo.

Mira el video a continuación y escribe un texto sobre cómo puedes desarrollar tu conciencia ecológica.




"Quien siembra, seguramente cosecha..."

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿Qué información quieres encontrar en este blog?